Los usuarios de los gimnasios municipales de Mijas, más de 2.000, comienzan ya a disfrutar de la nueva y moderna maquinaria que se instala desde la semana pasada. En concreto la dotación de Mijas Pueblo, con un total de 51 unidades y material de pesas, barras y mancuernas, está completa, mientras que hoy arranca en el Hipódromo de la Costa del Sol y mañana, en la ciudad deportiva de Las Lagunas.
La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha visitado hoy el gimnasio de Mijas Pueblo junto a la concejal delegada de Deportes, María Francisca Alarcón, una vez que se ha culminado la colocación de las máquinas y que están a disposición de todos los usuarios. Mata ha recordado que había maquinaria que llevaba más de un cuarto de siglo sin ser sustituida "debido a la dejación de equipos de gobierno anteriores".
"El deporte es uno de los valores de Mijas y hay que protegerlo y fomentarlo", ha explicado Mata, quien ha añadido que factores básicos como el ocio o la salud están íntimamente ligados a la práctica deportiva "y por eso el Ayuntamiento de Mijas pone a disposición de los mijeños el mejor equipamiento posible". Las colocación de la maquinaria en todo el municipio se completará en La Cala la semana próxima.
Más de mil máquinas y útiles de entrenamiento
Entre los cinco gimnasios municipales se van a instalar en total más de 1.000 máquinas y útiles de entrenamiento que van desde cintas de correr, elípticas, remo cardiovascular, bíceps y tríceps o sentadillas, a mancuernas, discos olímpicos o bumpers; pasando por bancos de hiperextensiones o de elevación para gemelos, entre muchos otros conceptos.

Asimismo, en el gimnasio del pabellón de La Cala se renovarán 213 metros cuadrados de pavimento deportivo; en el del Hipódromo Costa del Sol, 200 metros cuadrados; en el de la ciudad deportiva Regino Hernández de Las Lagunas, 270 metros cuadrados, y en la sala de ciclo 'indoor' de esta misma instalación, 85 metros cuadrados.
Mata ha recordado que además de la maquinaria, también se van a renovar dos tatamis de competición, uno en la sala de artes marciales del nuevo edificio de usos múltiples y otro para el pabellón cubierto, ambas instalaciones en la ciudad deportiva de Las Lagunas. Estos tatamis están homologados por la Federación Internacional de Judo.
Garantía comercial impuesta por el Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Mijas ha incluido en el pliego de adjudicación una serie de condiciones de garantía comercial que incluyen mano de obra, desplazamientos y piezas; tiempo máximo de respuesta de 48 horas para diagnóstico; un plazo de resolución máximo de cinco días hábiles; y la dotación de un equipamiento de sustitución temporal en caso de avería si los plazos de reparación se alargan más de esos cinco días.
Además, será obligatoria la sustitución de la maquinaria por rotura o tara por una de igual funcionalidad y calidad en el plazo de máximo diez días hábiles durante el periodo de garantía. En caso de rotura, existe la obligación del tapizado completo de la pieza.
Todos los componentes electrónicos y mecánicos de la maquinaria están incluidos y el personal técnico debe ser propio de la marca. Asimismo, el envío prioritario de piezas se hará a portes pagados y el transporte de equipamiento de repuesto o sustitución están incluidos.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





