La delegación de Jóvenes de la Comunidad Autónoma Vasca que han participado en el Segundo Foro Transpirenaico de la Juventud valora positivamente la experiencia vivida este pasado fin de semana en Hondarribia, Hendaia y Doneztebe junto a jóvenes de Nouvelle Aquitaine, Occitaine, Catalunya, Andorra, Aragón y Navarra.
Irune Santamaría, alavesa de Trokoniz y estudiante de Trabajo Social, considera que han tenido "la oportunidad de poder compartir con personas de otros puntos de los Pirineos. Tenemos formas diferentes de gestionar y de reaccionar en cuanto a los problemas, pero lo intercambiamos. Esa oportunidad de compartir pareceres, ideas y futuros proyectos comunes y de debatir, pues tenemos mucho que decir, ha sido enriquecedora". Ha participado en otros foros y certámenes similares y ha sido portavoz de la juventud pirenaica en el Borders Forum de Paris.
El Segundo Transpirenaico de la Juventud, organizado por la Comunidad de Trabajo de los Pirineos, se ha desarrollado en Hondarribia con la participación de 60 jóvenes que han debatido sobre el Cambio Climático formulando diversos proyectos medio ambientales y de sostenibilidad.
