Esta mañana la Denominación de Origen Getariako Txakolina ha presentado la nueva cosecha en el Museo Balenciaga de esta localidad guipuzcoana. Productores y aficionados al txakoli han tenido la oportunidad de degustar la nueva añada y conocer de cerca el trabajo del sector. Todo ello en un acto especial que ha incluido la entrega del título de Mahasti Jauna.
El acto ha contado con la participación de Amaia Barredo, consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, que ha señalado que "el txakoli es un símbolo de nuestra tierra y de nuestra gastronomía. Nuestro Departamento va a seguir apoyando a los productores para garantizar la calidad y hacer que el sector sea más sostenible y moderno. Cuidar e impulsar el Txakoli es responsabilidad de todos, y seguiremos trabajando en ello".

La consejera subraya que el sector del txakoli es clave para la economía vasca y para la cultura y tradición de nuestra tierra: "Por ello, se apoyan los viñedos, las bodegas y su proyección internacional, fomentando la colaboración entre productores y promoviendo iniciativas que refuercen la presencia del txakoli en el mundo. Los actos como este permiten también compartir experiencias y poner en valor el trabajo de quienes elaboran este producto único".
Posteriormente, el público ha podido degustar los txakolis de las bodegas inscritas en el frontón de Getaria, celebrando así de manera amplia la labor del sector y su contribución a la cultura y tradición del txakoli, en un marco de sostenibilidad y proyección de futuro.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





