Una mujer ha resultado herida de consideración en un accidente de tráfico, en el que se vieron implicados dos vehículos que colisionaron, en circunstancias que se desconocen, cuando circulaban por la AS-15, a la atura de la localidad de Lorero en Belmonte de Miranda.
Según los datos facilitados por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), la afectada, de 78 años fue evacuada con pronóstico reservado, a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. La mujer fue trasladada por el Grupo de Rescate de Bomberos de Asturias a bordo del helicóptero medicalizado del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).
Hasta el lugar también se desplazó el equipo de Atención Primaria de Belmonte con la ambulancia de Salas y Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. En el accidente resultaron ilesos dos varones.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 11.10 horas. En la llamada indicaban que dos vehículos, dos turismos, habían colisionado en la carretera y en el interior de uno de ellos había una mujer que estaba herida y sentada en su interior. Desconocían si estaba atrapada.

La Sala 112 del SEPA movilizó al Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora con el helicóptero medicalizado y activó una dotación de Bomberos del SEPA con base en el parque de Pravia. Paralelamente se informó al SAMU que envió los medios sanitarios ya citaos y se informó a la Guardia Civil de Tráfico.
Cuando los bomberos llegaron al lugar la mujer estaba siendo atendida por el equipo sanitario tanto el de Belmonte como el Grupo de Rescate. Tras estabilizarla fue evacuada a la aeronave que la trasladó al HUCA donde llegó a las 12.38 horas.
Finalizada la intervención el Grupo de Rescate regresó a su base en La Morgal a las 13.00 horas y los bomberos de Pravia hicieron lo propio llegando a su parque a las 12.47 horas.