La Policía Local de Gijón/Xixón detuvo hoy a un joven de 29 años tras sorprenderle atracando a un hombre en un cajero. Los agentes, alertados por la mujer de la víctima, vieron cómo el detenido le sujetaba por el cuello y le zarandeaba.
Los hechos sucedieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando una mujer visiblemente nerviosa requirió a una dotación de la Policía Local que patrullaba por la avenida Gaspar García Laviana. Explicó a los agentes que un hombre les había abordado y había obligado a su paraje a dirigirse a un cajero de una sucursal bancaria próxima.
Al llegar al lugar observan frente al cajero a un joven sujetando por el cuello y zarandeando al hombre. Los separan y proceden a la detención del atracador, I.D., de 29 años de edad y vecino de Gijón. La víctima aseguró que el detenido le había abordado con agresividad y le había amenazado para que le diera 50 euros. El hombre accedió y le hizo entrega del dinero, que fue localizado por los agentes tras realizar un cacheo superficial al detenido.
Asimismo, cabe señalar que el detenido se encontraba quebrantando una pena de localización permanente dictada por un Juzgado de Instrucción de Gijón.