La concejalía de Promoción Económica del Ayuntamiento de Oviedo abre el plazo de 10 días hábiles para la subsanación de las solicitudes no admitidas en relación a los vendedores que han optado a un puesto de venta en el mercado semanal de La Corredoria.
Cabe destacar que el plazo de solicitud de un puesto de venta finalizó el pasado 20 de junio y que concurrieron un total de 168 vendedores. Una vez analizada la documentación requerida por el servicio de comercio y mercados, se ha dictaminado que 67 solicitantes han presentado la documentación requerida. Para el resto de interesados no admitidos, se abre un periodo de 10 días para que la subsanen.
Tras este periodo y una vez solventadas todas las solicitudes, se procederá a entregar los puestos de venta a cada solicitante. En el caso de que el número de solicitudes definitivas superen al de puestos disponibles, la adjudicación de los puestos se resolverá con un sorteo.
El Ayuntamiento de Oviedo continua así el proceso para la puesta en marcha, dentro de unas semanas, de este mercado que, además de ser una promesa electoral del partido popular y del alcalde, Alfredo Canteli, permitirá dotar a La Corredoria y a la plaza del Conceyin de uno de los mercados de referencia en toda Asturias.
Con un total de 72 puestos, este nuevo mercado, que tendrá periodicidad semanal, tendrá un horario comercial de 9 a 15 horas. En el mismo se podrán vender vestidos y calzado; marroquinería; flores y plantas; artesanía de pequeño volumen; numismática, filatelia y mineralogía; artículos musicales, discos, libros y revistas; ferretería y bricolaje. La novedad de este mercado será la venta de productos hortofrutícolas de producción propia; encurtidos, frutos secos, embutidos, quesos envasados, panadería, productos asturianos con alguna denominación y ecológicos envasados; herboristería envasada y a granel; y un puesto de pollos asados y otros productos cocinados en un vehículo asador/tienda.
Los puestos, con un diseño inspirado en el de los grandes mercados europeos, contarán con unas características que lo convertirán en un mercado referente en todo el norte de España. Además, la plaza del Conceyín, ubicación en la que se instalará el merado, es una de las más grandes de España por lo que este rastro será un atractivo muy importante para los vecinos y visitantes de otros puntos de Asturias.
La concejala de Economía, Transformación Digital y Políticas Sociales, Leticia González, de quien depende este nuevo mercado, quiso destacar que "desde el equipo de gobierno que lidera nuestro alcalde, Alfredo Canteli, seguimos cumpliendo con los compromisos adquiridos durante la campaña electoral para dar vida a nuestros barrios. En apenas unas semanas este mercado será una realidad que permitirá ofrecer a los vecinos y visitantes de Oviedo de una alternativa para realizar sus compras, al mismo tiempo que disfrutan de la gastronomía y del comercio del barrio. Tenemos el pleno convencimiento de que este mercado será un referente en todo el norte de España y atraerá a muchos turistas y visitantes cada fin de semana".