Más de una cuarta parte de la población asturiana ha participado ya en la campaña de vacunación frente a la gripe estacional que promueve el Servicio de Salud del Principado (Sespa). Desde su inicio en octubre de 2025 hasta el domingo, 4 de enero, 265.934 personas han recibido la profilaxis y con la campaña aún activa, ya se han vacunado 9.200 personas más que el año anterior.
Entre las personas vacunadas, los mayores de 64 años son los que cuentan con un mayor porcentaje de protección. Dentro de este grupo de edad, uno de los que puede presentar complicaciones más severas en caso de contraer el virus, se han aplicado 177.026 dosis de la profilaxis, lo que supone una cobertura del 57,79%.
Además, se han protegido frente al virus 10.917 menores de cinco años (el 57,78%), así como 7.556 trabajadores sanitarios, 2.305 mujeres embarazadas y 10.067 personas mayores en residencias.

La vacuna contra la gripe estacional es la mejor herramienta para protegerse frente al virus, que puede provocar síntomas graves especialmente en personas mayores, niños y niñas de 6 a 59 meses, personas con enfermedades crónicas o inmunosuprimidas y mujeres embarazadas.
Ante la aparición de los síntomas asociados a la gripe, como tos, estornudos o congestión nasal, el Servicio de Salud recomienda además el uso de la mascarilla. También en farmacias, centros sanitarios y sociosanitarios y en el transporte público.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





