Miércoles, 24 de Septiembre de 2025 - 4:17 pm
|
PSOE
El secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, ha exigido al PP y a Moreno Bonilla que "reflexionen" y favorezcan la aprobación hoy en el Congreso del decreto impulsado por el Gobierno de Pedro Sánchez con ayudas para los sectores afectados por los aranceles impuestos por Trump, poniendo así "los intereses de Andalucía por delante de los partidistas".
El secretario general del PSOE de Jaén, Juan Latorre, ha denunciado que Moreno Bonilla "ha puesto el cartel de 'se vende' en la sanidad pública andaluza" y ha exigido al presidente de la Junta que dé la cara y explique "qué está pasando" en el sistema sanitario andaluz bajo su gestión, demandando así "respuestas efectivas".
La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha anunciado hoy que el PSOE Marbella-San Pedro pedirá en el pleno una línea de ayudas para paliar los efectos de la subida del agua en familias vulnerables. Esta subida puede estar entre el 10 y el 20 por ciento.
La agrupación socialista de Mijas celebró el pasado sábado, en una sede abarrotada, su asamblea extraordinaria con el fin de renovar la Comisión Ejecutiva Local. Durante la misma, Josele González fue reelegido por unanimidad como secretario general del PSOE de Mijas con el 100% de los votos a favor.
El portavoz del grupo municipal del PSOE, Roy Pérez, ha denunciado este miércoles que el periodo medio de pago (PMP) del Ayuntamiento de Mijas a proveedores y autónomos que prestan sus servicios al ente local ha alcanzado los 146,31 días, "el más alto de su historia".
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Ángeles Férriz, ha exigido explicaciones a Moreno Bonilla por su "irresponsabilidad" ante el apagón del pasado lunes, teniendo en cuenta que lo primero que hace es "ir a Valencia de congreso" después de que el Gobierno de España "le devuelva la crisis solucionada", y ha reclamado que aclare qué medidas planea adoptar desde la Junta para ayudar a paliar los perjuicios causados por la caída global del suministro eléctrico.
Javier Alfonso Cendón continuará otros cuatro años como secretario general del PSOE de León con el 84 % de los apoyos, tras aprobarse de esta forma la nueva ejecutiva provincial del partido, que contará con varias novedades respecto a la ejecutiva saliente, cuya gestión ha sido aprobada con el 73 %.
El secretario adjunto a la Secretaría de Organización del PSOE-A, Alejandro Moyano, ha asegurado que este partido está con "la Andalucía real", con los problemas reales de la gente, mientras que el PP-A y el propio Moreno Bonilla practican una política de postureo y sólo se centran en la confrontación, "haciéndose fotos en palcos y peleándose por los protocolos".
|
Noticias de última hora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Accede a las noticias de última hora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en esta sección. Trabajamos ininterrumpidamente para que tengas a tu disposición todas las actualizaciones de este partido en cada uno de los niveles de gobierno.
La izquierda y centro-izquierda españolas siempre han estado fragmentadas en multitud de partidos políticos, pero sin duda, el actor más relevante en ese lado del espectro ha sido el PSOE. Con casi 25 años de gobierno a nivel nacional en nuestra democracia, su actualidad política tiene influencia en todos los temas políticos e, incluso, en el resto de partidos.
Por ello, en La Noción ponemos a tu alcance todas las noticias de última hora del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), así como las novedades sobre sus dirigentes, ayudándote a comprender quiénes son los principales actores de este partido y qué papel juegan tanto en él como en el entorno político general.
Adicionalmente, como expertos en la actualidad andaluza, este apartado de La Noción recopila también todas las noticias de última hora del PSOE y de Málaga, dotando así a nuestros lectores de una visión global del panorama político.
Si tienes interés en conocer la última hora de la izquierda en España, no dudes en explorar esta sección.
Noticias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE)Con independencia de la ideología política de cada lector, conocer las noticias del Partido Socialista Obrero Español resulta imprescindible para comprender la situación política.
Como el partido de mayor tradición en la sociedad política española, las noticias del PSOE abarcan todos los temas políticos que pueden afectar a tu día a día, desde el desempleo y la economía, hasta la crisis territorial o las relaciones internacionales.
Con casi 150 años de historia, el PSOE se ha convertido en un actor de gran peso en todos los lugares de España, incluyendo Andalucía y sus provincias, como Málaga. En La Noción somos conscientes de ello, y por eso en esta sección siempre tendrás acceso a todas las noticias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en cada uno de los ámbitos territoriales.
Mantente al día de todas las noticias del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) cómodamente y con la mayor confianza gracias a La Noción.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|