El Pleno municipal de Murcia ha dado el visto bueno de forma definitiva al Proyecto de obtención de suelo de parte del Sistema General afectado por el proyecto de obra de paso sobre la Rambla de Garruchal, calle Rincón del Gallego, de Torreagüera, dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos y trabajadores del área industrial de la zona.
Las obras cuentan con un presupuesto inicial de 1.168.050 euros y tendrán un plazo de ejecución de 6 meses una vez que sean adjudicadas. Con esta actuación prevista se mejorarán sustancialmente las condiciones de circulación de vehículos y peatones durante los episodios de fuertes lluvias.
De esta forma, se habilitarán aceras a ambos lados de 1,80 metros de ancho para los peatones y dos carriles de circulación de 3,50 metros de ancho
Las obras consisten en la elevación de la calzada y la colocación en su parte inferior de la zona de la rambla de ocho marcos prefabricados de hormigón armado de diferentes medidas que varían entre 1,25 y 2,00 metros de altura interior y entre 3,00 y 6,00 metros de anchura que se colocarán sobre un lecho de grava y hormigón de limpieza.
También se ha aprobado en la sesión plenaria de hoy de forma inicial el Reglamento regulador de la denominación y rotulación de vías, espacios y edificios públicos de titularidad municipal y numeración de edificios.
De esta forma, se busca que al menos el 50% de las propuestas de nuevas denominaciones de calles hagan referencia a mujeres.
Igualmente se ha dado luz verde al Padrón Municipal de Habitantes a 1 de enero de 2022.
Murcia continúa con su crecimiento, alcanzando los 463.150 habitantes, de los cuales 227.135 son hombres y 236.015 mujeres. Respecto a 2020, el municipio cuenta con 2.349 personas más empadronadas en el municipio.
Los barrios más poblados son El Carmen, Vistalegre, Espinardo, y El Infante Juan Manuel, y las pedanías con más habitantes son El Palmar seguida por Puente Tocinos, Cabezo de Torres, y La Alberca.