El Alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por el concejal de Gestión Económica y Seguridad Ciudadana, Enrique Lorca, ha presentado esta mañana el nuevo vehículo Bomba Urbana Ligera del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.
"Desde nuestro Equipo de Gobierno trabajamos para incrementar la seguridad del municipio, aumentando los medios técnicos, ampliando las plantillas y mejorando sus condiciones laborales", ha apuntado Serrano.
El Alcalde ha explicado que "gracias a este nuevo vehículo los bomberos podrán intervenir en siniestros de tipo urbano ya que, por sus dimensiones, puede circular por las calles más estrechas del entorno urbano".
El vehículo, que sustituye a otro de similares características con más de 20 años de antigüedad, dispone de cabina del tipo doble y capacidad para transportar a seis efectivos.

El depósito de agua de la cisterna que porta el vehículo tiene una capacidad de 1.600 litros de agua y está fabricado en fibra de vidrio. Adicionalmente lleva un depósito de 100 litros de espumógeno con sistema de llenado automático.
La bomba hidráulica es centrifuga construida en materiales de alta calidad resistente a aguas no depuradas y con rendimiento mínimo de 3.000 litros por minuto a 10 bares de presión o de 400 litros por minuto a 40 bares de presión.
El Ayuntamiento de Murcia ha invertido en este vehículo un importe total de 374.616 euros.