Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de quince personas de diferentes nacionalidades, implicadas en delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y apropiación indebida, tras ser considerados los responsables de la sustracción sistemática y continuada de carros de la compra de centros comerciales y supermercados, encontrándose además en posesión de tres kilos y medio de marihuana y de otros efectos procedentes de hurtos y robos.
El operativo de la Policía Nacional se realizó el pasado día 14 de noviembre, tras recibir varias denuncias interpuestas por los responsables de centros comerciales y supermercados de la ciudad de Murcia, en las que denunciaban la sustracción de numerosos carros de la compra a lo largo del año, con un valor que oscilaba entre los 150 y 250 euros cada uno de ellos.
Las gestiones realizadas por agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, les llevaron hacia un asentamiento chabolista situado en las inmediaciones del camino Orilla del Rio en la Avda. Miguel Induráin de la ciudad de Murcia, lo que motivó la inspección policial de la zona.
El dispositivo desplegado permitió la localización y recuperación de casi treinta carros de la compra sustraídos en diferentes centros comerciales y supermercados de la ciudad de Murcia, que fueron devueltos a dichos establecimientos y que tendrían un valor de más de 4.000 euros.
También se pudo localizar e intervenir más de tres kilos y medio de marihuana, encontrándose además diferentes efectos sustraídos procedentes de hurtos y robos, tales como una bicicleta del servicio municipal de alquiler de bicicletas de Murcia, e incluso una cometa de windsurf valorada en 800 euros.
Finalmente, fueron detenidas quince personas a los que les constan casi sesenta detenciones anteriores por la comisión de todo tipo de delitos, imputándoles delitos de robo con fuerza, tráfico de drogas y apropiación indebida.