Tras las continuas quejas vecinales en el barrio murciano del Polígono de la Paz a los agentes de la Policía Nacional en sus servicios diarios debido al fuerte olor a marihuana y los continuos problemas eléctricos que sufren con el inminente peligro real de incendio debido a las conexiones fraudulentas realizadas, éstos realizaron un operativo policial el pasado día 9 de enero que permitió desmantelar tres plantaciones de marihuana tipo indoor de gran envergadura ubicadas en un mismo edificio .
La actuación policial permitió intervenir 700 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento y floración en estado óptimo para el secado y preparación de su distribución, además de numerosos útiles empleados, entre ellos, sistemas avanzados de iluminación, 63 lámparas ultravioletas, 46 transformadores , ventiladores, extractores, fertilizantes y aparataje propio de este tipo de plantaciones.
También se localizaron cinco botellas de dióxido de carbono conectadas a humidificadores de alto rendimiento que añadían artificialmente a las plantas para acelerar la fotosíntesis y el crecimiento consiguiendo también una mayor producción.
Finalmente, los agentes procedieron a la detención de las dos personas responsables del mantenimiento de las plantaciones a quienes se les imputa un delito contra la salud pública, siendo puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso




