Rincón de la Victoria celebrará por segundo año consecutivo la gala final de candidatos a Míster Internacional Málaga y Miss Mundo Málaga que se celebrará el próximo 13 de junio.
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, el concejal de Turismo, Antonio José Martín, la concejala de Cultura, Feria y Fiestas, Paz Couto, junto al actual Míster Internacional Málaga, Alejandro Reina, y Miss Mundo Málaga, Angélica Fernández, han sido los encargados de anunciar la gala que se llevará a cabo en el Auditorio Municipal a partir de las 21:30 horas de acceso libre.
El regidor ha reiterado "la oportunidad que supone para nuestro municipio el promocionarnos turísticamente a través de estos certámenes de gran proyección a nivel internacional".
En este sentido, el concejal de Turismo, ha destacado el interés de la cita "que hemos celebrado en dos ocasiones más con gran éxito, 2024 y 2022, y que damos continuidad este año con una nueva gala donde se elegirán a los representantes de la provincia de Málaga en los certámenes nacionales más importantes del país como son Miss Mundo España y Míster Internacional España".

En este sentido, la concejala de Cultura, ha indicado que "nuestra ciudad se posiciona como referente en este tipo de eventos que suele atraer a un público muy variado fiel a este tipo de convocatorias".
El evento contará con un total de 32 candidatos procedentes de distintos puntos de la provincia, tras ser elegidos en distintas pruebas. Además, acudirán a la cita otros representantes españoles de Míster Internacional y Miss Mundo. También estará presente la actual Miss Mundo Málaga, Angélica Fernández, vecina de La Cala del Moral e imagen de la campaña turística de este año de Rincón de la Victoria.
Los ganadores representarán a Málaga en Mister Internacional España, el 30 de julio en Tenerife, y en Miss Mundo España en 2026.
Miss Mundo y Míster Internacional España son los concursos de belleza que más prensa acaparan en la actualidad, cuyo ganadores son enviados a certámenes internacionales. Miss Mundo es además, el certamen de belleza más antiguo de todos los que se realizan.