El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria junto a la empresa concesionaria Rincónbus SCA, pondrá en marcha una nueva reorganización de los horarios y recorridos de todas las líneas del transporte público urbano a partir del próximo 1 de agosto.
Esta iniciativa responde, explica el concejal de Movilidad y Transportes, Pablo Pardini, "a un estudio técnico previo sobre la situación actual del servicio, y tiene como objetivo optimizar los itinerarios, mejorar las frecuencias y adaptarse mejor a las necesidades reales de los usuarios".
Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha subrayado "la importancia de ofrecer un transporte público de calidad, accesible y moderno, que promueva la movilidad sostenible y suponga una alternativa útil a los desplazamientos de nuestros vecinos y visitantes".
Los principales cambios en los recorridos serán los siguientes: la Línea 1 deja de realizar la subida a Dominion Park y al IES El Cantal, zonas que pasarán a ser cubiertas por las líneas 3, 4 y 6.

Por otra parte, la Línea 2 suprime la entrada a la zona de Cotomar, actualmente cubierta por el transporte interurbano línea 160.
Las Líneas 3 y 4 dejan de cubrir la subida hacia la Biblioteca Pública Municipal de Rincón de la Victoria, función que asumirá la línea 8.
La Línea 6 elimina la subida a la urbanización Los Olivos, debido a la escasa demanda, con el fin de optimizar el recorrido.
El resto de las líneas mantendrán sus recorridos habituales, aunque adaptados a los nuevos horarios para mejorar la coordinación del servicio en su conjunto.
Los nuevos horarios estarán disponibles para su consulta en la web municipal, redes sociales y paradas habilitadas a lo largo del municipio, así como en la web y App del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga (CTMAM).