La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que la campaña de vacunación infantil ha inmunizado a día de hoy a más de 4.000 niños de entre 5 y 11 años en el municipio. La regidora, que ha visitado el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, habilitado por el Ayuntamiento como centro externo para suministrar las dosis junto con la carpa de San Pedro Alcántara, ha subrayado que el 77 por ciento de la población diana del municipio cuenta ya con la pauta completa y ha animado a los ciudadanos a seguir apostando por esta medida “porque ha demostrado que reduce el número de ingresos por procesos graves y de fallecimientos”.
La primera edil, que ha estado acompañada del concejal de Sanidad, Enrique Rodríguez, y del director general del área, Lisandro Vieytes, así como por los equipos directivos de los centros de salud de Leganitos y Las Albarizas, ha valorado que la campaña dirigida a la población infantil “está siendo todo un éxito” y ha agradecido el “esfuerzo” de todas las delegaciones municipales “para que la convocatoria suponga que se puedan vacunar el mayor número de niños posible y que el riesgo de contagios sea el menor”. En este punto, Muñoz ha recordado que “para rebajar la tensión del momento previo y hacer más amena la vacunación” se puso en marcha una iniciativa de acompañamiento y entretenimiento a los más pequeños con la presencia de superhéroes que reparten pegatinas y golosinas y “que está teniendo una gran acogida”.
“Desde el primer momento entendimos que había que colaborar con el Distrito Sanitario Costa del Sol para no colapsar los centros de salud poniendo a disposición dos grandes centros de vacunación en Marbella y San Pedro Alcántara”, ha incidido la alcaldesa, quien ha precisado que por las instalaciones, que cuentan con un total de 14 consultas, tres salas de espera, almacén y áreas de coordinación, refrigeración y preparado de las dosis y descanso, han pasado ya cerca de 120.000 personas. En este sentido, ha informado de que el 81% de la población del municipio cuenta al menos con una dosis y ha animado a los ciudadanos a completar la pauta. En concreto, este domingo, 30 de enero, podrán acudir a las instalaciones del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez, sin necesidad de cita previa, de 11.00 a 18.00 horas.