Nueva Andalucía celebrará este domingo, 11 de mayo, su romería en honor a la Virgen Madre, que este año incorpora como novedad el evento 'Tardeo flamenco' en la jornada previa, el sábado 10 de mayo. La concejala del distrito, Vanesa Ortiz de Zárate, ha presentado la cita acompañada de la representante de los romeros, Angelines Teixe, y del integrante del Dúo Arenal Paco Mancilla, y ha subrayado que "se trata de una tradición que une desde hace 40 años a nuestra comunidad en la devoción y la alegría", al tiempo que ha remarcado "la apuesta por ampliar los festejos y ofrecer aún más momentos de encuentro a los vecinos y visitantes". La edil ha indicado asimismo que se pondrán a la venta con fines solidarios camisetas, pulseras y pañoletas, cuya recaudación se destinará íntegramente a la restauración de la imagen de la Virgen Madre.
Los actos comenzarán el sábado, a las 16.00 horas, en el Lago de las Tortugas con el 'Tardeo Flamenco', que contará con las actuaciones de Al Son de Paz y de Sonia Berbel, una barra con precios populares y actividades para los más pequeños. Por su parte, el domingo, 11 de mayo, los festejos arrancarán a las 9.00 horas con la tradicional salida de la carreta y del estandarte de la Virgen desde la plaza de la Iglesia Virgen Madre hasta llegar al Lago de las Tortugas. A las 11.30 horas tendrá lugar la misa oficiada por el párroco Ramón Tejero, que contará con el acompañamiento musical del Coro Rociero Virgen Madre.

El programa se complementará con las actuaciones de la Academia de Baile de Karina Parra, Davinia Escalona, Pepe El Flamenco, y el Dúo Arenal, mientras que para el público infantil habrá atracciones, castillos hinchables y animación a cargo de Mimosín. "Los romeros siempre hacemos este evento con el corazón", ha afirmado Teixe, quien ha recordado que el año pasado se retomó esta tradición tras cinco años de ausencia con un cambio en la fecha de celebración de agosto a mayo. Por último, Mancilla, que lleva 36 años participando en esta cita y ha animado a disfrutar de la romería, ha señalado que "el ambiente que se vive es espectacular".