La diputada y portavoz socialista, Isabel Pérez, junto a Emma Molina, coordinadora del PSOE de la Costa, han exigido hoy la reapertura de la carretera que une San Pedro Alcántara con Ronda, así como una conexión segura con Cártama, una carretera tristemente conocida por su elevadísima siniestralidad.
Pérez ha señalado que frente a un Gobierno de España que impulsa proyectos que afectan positivamente a nuestro municipio, tenemos "la inactiva Junta de Andalucía que ha abandonado", por ejemplo, el mantenimiento de la carretera de San Pedro y Ronda, lo que ha favorecido que ahora mismo esté cortada sin fecha creíble para su reapertura.
La diputada ha señalado además que "tenemos por otra parte la carretera entre Coín y Marbella, con una elevada siniestralidad, y el abandono de proyectos como el de la autovía a Ronda".
"Una vez más somos los socialistas los que estamos impulsando los grandes proyectos para mejorar la movilidad en Málaga mientras el PP habla mucho, pero no hace nada", ha señalado Isabel Pérez.

Así, valoró positivamente que el impulso que se está dando al tren litoral, "un proyecto abandonado por completo por parte de los sucesivos gobiernos del Partido Popular".
Al mismo tiempo, apuntó respecto a la AP-7 que hay que recordar que para el viajero recurrente ya hay descuentos de hasta el 50 por ciento, sin duda "algo importante para los muchos ciudadanos que hacen un uso diario de la misma".
Por su parte, Emma Molina señaló que "todas las grandes infraestructuras en Málaga llevan sello del PSOE". Y añadió que el Gobierno de Pedro Sánchez está cumpliendo con Málaga, "mientras que Moreno Bonilla está engañando a los malagueños y las malagueñas".
"El Gobierno de Pedro Sánchez está impulsando los proyectos necesarios para que Málaga viva una nueva etapa de transformación y un nuevo ciclo dorado de inversiones como el que protagonizó Magdalena Álvarez", puso de manifiesto.
En este sentido, apuntó que así lo demuestran las noticias que hemos conocido en los últimos días "como la adjudicación del primer estudio del tren de la costa entre Nerja y Algeciras, el desbloqueo del acceso norte al aeropuerto de Málaga o los avances en la ampliación de la autovía entre Torremolinos y Málaga, donde el Gobierno va a invertir 190 millones de euros".
Molina ha exigido a Moreno Bonilla el impulso de las interconexiones entre los municipios de la Costa del Sol para mejorar la movilidad.