El Ayuntamiento de Marbella ha firmado hoy un protocolo general con la Cámara de Comercio de Málaga para asumir la gestión directa del vivero de empresas de San Pedro Alcántara. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha rubricado el acuerdo con el presidente de la entidad, José Carlos Escribano, ha destacado que "el objetivo de esta acción es facilitar al Consistorio la cesión de uso, temporal y gratuito del espacio situado en la calle Eslovaquia propiedad de este organismo y cofinanciado con fondos FEDER, a través de la Fundación INCYDE (Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa)". "Lo que pretendemos es darle un mayor uso, sí cabe, y desarrollar proyectos en torno a la innovación, la formación y el asesoramiento a emprendedores", ha explicado. A este respecto, ha especificado que se trata de un equipamiento de 580 metros cuadrados, ubicado en el polígono de San Pedro, y que cuenta con 18 despachos, una zona de formación y otra de celebración de juntas.
"Volvemos a sentar las bases para seguir manteniendo una colaboración sólida, seria y orientada al futuro", ha recalcado la primera edil durante el encuentro celebrado en la Escuela Internacional del Dirección Hotelera y Turismo Les Roches, con motivo de la nueva sesión del comité ejecutivo de la Cámara de Comercio celebrada en la ciudad. Asimismo, Muñoz ha concretado que el acuerdo es por cuatro años, prorrogables, y ha señalado que dicho espacio también "podrá ser utilizado por la Cámara de Comercio de la misma manera que el Ayuntamiento".

Por otra parte, durante la cita celebrada hoy con el fin de conocer las cuestiones que preocupan a los empresarios del municipio y alrededores y seguir sumando sinergias con ellos, la alcaldesa ha puesto el acento en las cifras récord de empresas, con 22.000 en la ciudad (4.000 más que antes de la pandemia) y autónomos, con cerca de 15.200. "Ese incremento tan importante requiere que podamos facilitar formación, asesoramiento, la posibilidad de que una idea se convierta en proyecto y este es una realidad", ha indicado. A este respecto, ha apuntado que "en nuestra ciudad, hemos tenido en los últimos años 150 proyectos empresariales que han salido adelante, haciendo un seguimiento personalizado de cada uno de ellos, y 70 actuaciones formativas". Muñoz ha señalado que el vivero de San Pedro se suma al ubicado en la plaza de los Naranjos de Marbella y a otro espacio en torno a la innovación, como es Marbellup.
Por su parte, Escribano ha manifestado en el acto, que ha contado también con la presencia del CEO de Les Roches, Carlos Díez, el presidente del CIT, Juan José González, y empresarios de la zona que el objetivo del protocolo de actuación firmado hoy "es actuar conjuntamente en la creación y consolidación de empresas, sobre todo en los primeros años de funcionamiento, favoreciendo un entorno de estabilidad y especial protección". Además, ha afirmado en el encuentro que "comarcas tan estratégicas como la de Marbella, donde hay una creciente actividad empresarial de vital importancia económica y turística para el desarrollo de toda la Costa del Sol, necesitan de jornadas como esta para sentirse arropados, al tiempo que conforman productivos puntos de encuentro generadores de negocio y sinergias". Además, ha destacado que en esta nueva etapa "optamos por una estrategia clara de provincializar nuestra Cámara". Además, ha señalado que "nuestros técnicos de programas se han reunido con los del Ayuntamiento de Marbella para ver qué acciones y programas pueden poner en marcha de aquí al futuro y poner al servicio de la institución pública y de la parte privada todo lo que podamos ofrecer para mejorar el tejido empresarial de la ciudad".