La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha criticado, en el pleno extraordinario celebrado este viernes, la gestión económica del equipo de gobierno del Partido Popular, acusándolo de "improvisación" y ha señalado que, por un lado, "regalan dinero a Moreno Bonilla" y, por otro, piden "a Pedro Sánchez y María Jesús Montero que les arreglen sus problemas".
Esta mañana, el PP ha dado el visto bueno a "regalar" 19,7 millones de euros a la Junta de Andalucía para los accesos a la futura Ciudad de la Justicia, unas obras que "debería pagar Moreno Bonilla" y, al mismo tiempo, ha aprobado pedir al Estado un crédito de 16,7 millones de euros que, además, conlleva "un plan de ajuste y subidas de impuestos".
Isabel Pérez ha señalado que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, en un acto de "mala gestión", pone en marcha planes de ajuste hasta el año 2041 que afectan directamente a los ciudadanos. "No es de recibo que suban la tasa de basura mientras la recogida es nefasta en Marbella y San Pedro", ha añadido.
La portavoz socialista ha desmentido las afirmaciones del equipo de Gobierno sobre el origen de la deuda municipal. "No mientan, no todas las sentencias vienen de la época de Gil; muchas provienen de la etapa del PP, como cuando rescataron de mala manera los cementerios", ha declarado.

Isabel Pérez también ha recordado que durante la etapa de gobierno de Pepe Bernal "la deuda financiera se dejó a cero" y ha puesto en duda la coherencia del actual gobierno. "Le regalan 20 millones de euros a Bonilla y ahora le piden a Pedro Sánchez otros 20 millones de euros", ha afirmado la portavoz.
"La improvisación no puede ser la única respuesta a los problemas de Marbella", ha concluido la portavoz socialista, instando al Gobierno local a asumir su responsabilidad y a gestionar los recursos públicos con "transparencia y eficacia" y sin llevar las arcas municipales a una situación "insostenible".
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella ha denunciado también la "cuestionable gestión" del Ayuntamiento de Marbella en relación con los 4,6 millones de euros que entrega el Gobierno de España a través de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE).
Según la portavoz socialista, Isabel Pérez, el equipo de gobierno del Partido Popular "ha intentado criticar que estos fondos sean de 2023, cuando la realidad es que la PIE se paga por la liquidación de dos años atrás".
Pérez ha criticado el destino que se le da a estos recursos, señalando deberían utilizarse para invertir en "cosas más urgentes" como la limpieza de algas en las playas o la mejora de instalaciones deportivas.
Así, recordó que el año pasado, Ángeles Muñoz decidió destinar parte de estos fondos a una carretera autonómica que conduce a una urbanización privada, "algo que casi nadie entiende".
"Se maltrata a los vecinos privatizando y regalando el patrimonio de todos", afirmó Isabel Pérez, haciendo referencia a la Residencia de Tiempo Libre, y ha instado al Gobierno de Marbella a ser más transparente y a priorizar las necesidades reales de los ciudadanos en la inversión de los fondos públicos.
La portavoz del Grupo Municipal, Isabel Pérez, ha denunciado que el convenio con la Junta sobre el futuro Palacio de Justicia de Marbella implica que la cuidad invertirá cerca de 20 millones de euros para acondicionar los accesos, cuando la realidad es que debería ser asumido por el Gobierno de Moreno Bonilla.
Así, señaló la edil, "se demuestra nuevamente que los vecinos y vecinas pagamos impuestos dos veces, asumiendo obras que son competencia de la Junta, como los centros de salud o la carretera de acceso a la urbanización Dolce Gabbana".