La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez, ha presentado una moción en el pleno para impulsar un plan integral de conexiones entre las distintas urbanizaciones y núcleos urbanos del municipio, con el objetivo de reducir la saturación de las principales vías y avanzar hacia un modelo de movilidad más sostenible, accesible y cohesionada.
Pérez ha señalado que "las dificultades que se encuentran tanto los residentes como los visitantes para desplazarse a lo largo del término municipal constituyen hoy uno de los principales retos de Marbella y San Pedro en materia de movilidad, cohesión territorial y sostenibilidad urbana".
Según la portavoz socialista, la configuración longitudinal del municipio, la dispersión de los núcleos de población y la fuerte dependencia de las grandes arterias viarias, la A-7 y la N-340, "han generado una estructura urbana fragmentada que limita la integración entre barrios y provoca colapsos diarios".
Ante esta situación, la propuesta socialista plantea la creación de corredores de conexión que recorran Marbella de este a oeste, desde Las Chapas hasta San Pedro Alcántara, de manera independiente a las grandes vías actuales.
Estos corredores, ha explicado Pérez, "deben concebirse como espacios multimodales, donde convivan el transporte público, los carriles bici, las vías peatonales y las zonas verdes, priorizando siempre la sostenibilidad y la accesibilidad".

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Pérez
"Queremos que Marbella y San Pedro se conciban y funcionen como una única gran ciudad, articulada y cohesionada territorialmente, con infraestructuras que reflejen esa unidad", ha afirmado Isabel Pérez.
La iniciativa se enmarca en el actual proceso de elaboración del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que, según Pérez, "representa una oportunidad histórica para repensar la estructura territorial y de movilidad del municipio, anticipando los retos derivados del crecimiento poblacional y del aumento del turismo".
Entre los aspectos destacados en la moción, el Grupo Socialista propone el diseño de un plan de conexiones transversales que enlace todos los núcleos urbanos de Marbella de este a oeste; la reducción de la dependencia del tráfico de la A-7 y la N-340; la integración de diferentes modos de transporte, priorizando la sostenibilidad y la movilidad activa; y la anticipación de las necesidades de movilidad ante el crecimiento demográfico y urbanístico previsto en los próximos años.
Isabel Pérez ha concluido que "es el momento de apostar por una red de comunicaciones internas moderna y eficiente que contribuya a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y a reforzar la identidad de Marbella como una ciudad cohesionada, sostenible y de futuro".





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