La Policía Nacional ha detenido en Ronda (Málaga) a un hombre, de 41 años, por intentar sustraer efectos en el interior de un establecimiento de la localidad. Los agentes frustraron el robo con fuerza cuando sorprendieron a dos individuos forzando la reja metálica de seguridad del lugar. Tras una persecución a pie, los policías consiguieron alcanzar y detener a uno de los responsables.
Los hechos tuvieron lugar el pasado día 20 de julio, sobre las 02:15 horas, en la calle Setenil de Ronda (Málaga). Una dotación de Policía Nacional es comisionada al lugar ante un presunto robo con fuerza.
A su llegada a la zona, la patrulla localiza a dos hombres que, tras verse sorprendidos intentado acceder a un conocido establecimiento, huyen a la carrera del lugar, efectuándose una persecución a pie por las calles colindantes, consiguiendo los agentes, finalmente, interceptar a uno de los individuos.
Tras comprobar que, efectivamente, estas personas habrían violentado la persiana metálica de seguridad del establecimiento procedieron a su detención por su presunta responsabilidad en un delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, siendo trasladado a sede policial donde se instruyó el correspondiente atestado policial.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, junto con el atestado han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Ronda.