El Ayuntamiento de Ronda y la Diputación Provincial de Málaga han alcanzado este lunes un acuerdo para financiar las obras de la que será la sede del nuevo grado universitario de Fisioterapia que se implantará en la ciudad. Así, lo ha anunciado la alcaldesa, Mari Paz Fernández, que ha mantenido una reunión con el presidente de este ente, Francisco Salado, y ha estado acompañada por el primer teniente de Alcalde, Jesús Vázquez.
"Sin lugar a dudas se trata de una buena noticia para la ciudad y para los estudiantes rondeños", ha valorado la regidora, al tiempo que ha recordado que el Ayuntamiento ha pedido a la Junta de Andalucía la cesión de parte del antiguo Hospital Comarcal de Ronda, que quedó en desuso tras la entrada en funcionamiento del actual; para impartir este grado por parte de la Universidad de Málaga (UMA). Se trata de un nuevo paso para hacer realidad este proyecto promovido por el Ayuntamiento, junto con esta universidad, la Junta y la Diputación.

Hay que destacar, igualmente, que el equipo de gobierno trabaja en los últimos años por ampliar la oferta de estudios universitarios en el municipio, que ya cuenta con el Centro Universitario de Enfermería 'Virgen de la Paz'.
El grado de Fisioterapia se implantará en la sede que resultará de acondicionar varios inmuebles del viejo Hospital Comarcal: tres edificios que estaban destinados a consultar externas y lavandería, instalaciones y jardinería, de tres, dos y una planta, respectivamente.