Turismo de Ronda ha participado este pasado fin de semana en la 45ª edición de 'Expovacaciones'. Según ha explicado el delegado de esta área, Ángel Martínez, se trata de una de las principales ferias turísticas que se celebra en el norte de España y ha tenido lugar en uno de los mayores espacios expositivos del País Vasco, el Bilbao Exhibition Centre. Ha sido un evento abierto al público donde se calcula que han pasado unos 35.000 visitantes que buscan nuevos destinos turísticos y vacacionales.
La presencia de Ronda en esta feria, ha explicado Martínez, forma parte del Plan de Acción Promocional de la ciudad para 2025, donde se pone el foco de forma especial en el mercado nacional, buscando en esta ocasión consolidar el posicionamiento de la ciudad en el País Vasco, una comunidad que tiene un alto potencial como emisora de turistas con viajeros que muestran un especial interés en destinos culturales y patrimoniales, un perfil donde Ronda encaja a la perfección.

Durante la feria, que se celebró del 9 al 11 de mayo, el equipo de Turismo de Ronda ha ofrecido información de la amplia oferta, incidiendo en la riqueza patrimonial, histórica y cultural de la ciudad, abarcando también otros aspectos como la gastronomía local. Igualmente se ha dado a conocer el que se ha convertido en el espacio más visitado de Ronda, el Desfiladero del Tajo, resaltando a los visitantes de la feria bilbaína, la experiencia única que supone recorrerlo en su primera fase y avanzando lo que supondrá el camino una vez finalice en unos meses todo el proyecto.