Los Talleres Socioculturales que oferta el Ayuntamiento de Ronda han iniciado este 1 de octubre su actividad, motivo por el que la alcaldesa, Mari Paz Fernández, acompañada por la edil responsable, Alicia López, ha visitado el Centro Obrero, en la calle Molino, donde se imparten, entre otras sedes, como los centros cívicos e instalaciones en las pedanías.
En la actualidad, el Consistorio oferta un total de 1.700 plazas en 93 talleres. El proceso de matriculación sigue abierto. Los talleres de memoria arrancarán en noviembre.
Fernández explicó que existe una gran demanda y que desde el Ayuntamiento se trata de ampliar la temática y responder a los intereses de los vecinos. De cara a este curso se han hecho dos ampliaciones de plazas, una de 200 y otra, recientemente, de cien.

La ampliación se ha centrado en los talleres de bailes de salón, de niveles iniciación y mixto; de mantenimiento físico en San Rafael; y de dibujo e ilustración en la Casa de la Juventud.
Al margen de los talleres, Fernández también destacó que hay actividades aparejadas, como el aula saludable. La regidora, por último, animó a participar y formarse mediante estos talleres y puso en valor el esfuerzo del Ayuntamiento para mantenerlos vivos y ampliarlos.