La cornisa del Tajo de Ronda será el escenario este viernes de un espectacular evento que servirá de prueba para desarrollar un nuevo reclamo turístico para nuestra ciudad. Según ha dado a conocer el delegado municipal de Turismo, Ángel Martínez, el equipo de Turismo de Ronda lleva meses trabajando en poner en marcha un evento nuevo que no se da en ningún lugar del mundo bajo el nombre de 'Ronda GP'. Se trata de una competición de drones de carreras donde participarán cuatro equipos con un total de 16 pilotos donde estarán presentes lo más destacados profesionales en esta actividad.
El concejal ha explicado que, habitualmente, este tipo de carreras se realiza en espacios cerrados, pero se quiere aprovechar el impresionante espacio natural con el que cuenta la ciudad para hacerlo al aire libre. De esta manera, este viernes día 10, a partir de las 18.30, se realizará una prueba de este proyecto que, si sale bien, será uno de los que se presente en la próxima edición de FITUR. Al ser algo tan novedoso se realizará este test donde participarán cuatro equipos que participarán por relevos con una gran final a las 20.00 horas. En cada competición habrá cuatro drones que contarán con un sistema que dejará un humo de color para poder seguir su recorrido ya que la velocidad de estos drones es mucha pasando de 0 a 200 km/h en apenas un segundo.

Martínez ha explicado que se puede crear un nuevo modelo de carreras inédito a nivel internacional con un circuito cuyo inicio será la zona de bodegas 'Samsara', pasando por el peñón conocido popularmente como la 'picha del Rey Moro', haciendo slalom en la ladera de la montaña llegando al 'asa de la caldera', volviendo al punto de origen. Todo ello se testará el viernes y si todo va bien se creará un evento mucho más ambicioso que se realizaría en junio del año que viene. Quien lo desee podrá verlo todo desde el mirador de Blas Infante o los balcones de la Alameda. Ha añadido que se cuenta con el apoyo de la Real Federación Aeronáutica Española y ha expresado su deseo de que todo funcione para que Ronda pueda convertirse en el primer destino del mundo donde hacer carreras de drones al aire libre.