La Sierra de la Nieves, reconocida como Reserva de la Biosfera, contará con un nuevo portal web turístico, una aplicación de itinerarios y un programa específico de promoción digital, que se pondrán en marcha a lo largo de 2026.
La Mancomunidad de Municipios de la zona ha adjudicado el contrato de servicios para la ejecución de las actuaciones del Eje de Transición Digital del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino 'Sierra de las Nieves, Parque Nacional', que cuenta con un presupuesto de casi 261.000 euros.
Este paquete de trabajos permitirá que se pongan en marcha nuevas herramientas digitales que estarán al servicio de los municipios de la zona, del tejido empresarial y de las personas que visiten el territorio, ha informado este jueves la Mancomunidad en un comunicado.
El contrato se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística aprobado por 3,9 millones de euros, que incluye 33 actuaciones transformadoras del modelo turístico dirigidas a la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y la competitividad turística.
El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Sierra de las Nieves y alcalde de Istán, José Miguel Marín, ha destacado el "paso decisivo" en la modernización digital del destino que se da con la puesta en marcha de estos trabajos.

Atadecer en la sierra
El contrato reúne la creación de un nuevo portal web turístico comarcal, el desarrollo de una aplicación móvil de itinerarios, la implantación digital de la marca de territorio 'Sierra de las Nieves', la generación de contenidos digitales y un programa de promoción y comunicación turística en entornos digitales.
El nuevo portal web se concibe como la puerta de entrada al parque nacional y su entorno y ofrecerá información sobre recursos naturales y culturales, empresas y servicios turísticos, equipamientos e infraestructuras, así como propuestas de productos y experiencias, con el objetivo de facilitar la planificación de la visita y favorecer un turismo respetuoso con el medio.
La aplicación de itinerarios permitirá disponer en el móvil de la red de senderos y rutas del destino, con información técnica y práctica, recomendaciones de seguridad, avisos y puntos de interés vinculados a cada recorrido.
La implantación digital de la nueva marca de territorio 'Sierra de las Nieves' tiene como fin reforzar una imagen común y reconocible para el conjunto de la comarca y que la marca se convierta en un elemento tractor de la promoción turística.
El contrato incluye además la creación de contenidos multimedia, que servirán para mostrar la diversidad de paisajes, fiestas, patrimonio y propuestas de ocio vinculadas a la Sierra de las Nieves.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





