La delegada municipal de Seguridad Ciudadana de Ronda, Alicia López, ha valorado el resultado del dispositivo de seguridad puesto en marcha durante estas fiestas navideñas resaltando que, en líneas generales, no se han producido grandes incidentes y han sido unas semanas tranquilas aunque si se han producido intervenciones por parte de la Policía Local, pero dentro de la normalidad de una época donde se producen tantas aglomeraciones de personas y otras circunstancias que derivan en actuaciones policiales.
De esta manera, la concejal ha informado que se han producido once accidentes de tráfico con daños materiales, se ha remitido al juzgado un atestado por falsedad documental, se ha levantado un acta por transporte de mercancía perecedera, dos actas por tenencia de sustancias estupefacientes se han resuelto dos hurtos en la zona centro, tres atenciones a personas mayores en sus domicilio y cinco a personas enfermas o heridas en la vía pública. Se han realizado 61 informes por diferentes motivos y se atendió un incendio en la calle Sevilla el pasado 1 de enero.

López ha señalado que la Nochebuena y la Navidad no tuvo incidencias importantes, mientras que en Nochevieja y Año Nuevo lo principal fueron las numerosas llamadas por el uso de material pirotécnico en varios puntos de la ciudad, a pesar de ser elementos prohibidos.
En cuanto al Día de Reyes no se produjo ningún incidente con el trabajo durante la cabalgata con 17 efectivos, material para controlar el buen desarrollo del desfile.
La concejal ha querido felicitar a la Policía Local y al resto de los Cuerpos de Seguridad por su labor en estas semanas, resaltando la labor también de Protección Civil y de sus voluntarios que han permitido que todo transcurra con normalidad.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





