|
Domingo, 08 de Febrero de 2026 - 5:29 pm
|
|
Sevilla
El Ayuntamiento de Sevilla ha desalojado el Palacio de Congresos (FIBES) por acumulación de agua en sus zonas bajas, debido a filtraciones desde el alcantarillado por la crecida de los cauces cercanos.
El cauce del Río Guadalquivir a su paso por la ciudad de Sevilla ha ocupado las zonas inundables que tiene en su recorrido por la capital, sin llegar todavía a aparcamientos ni calles, han informado a EFE fuentes de Emergencias 112 de Andalucía.
Las áreas de Turismo del Ayuntamiento de Málaga y del Ayuntamiento de Sevilla han llevado esta semana una serie de acciones profesionales en los países nórdicos, en el marco de una colaboración orientada a generar sinergias en la promoción turística de ambas ciudades.
Profesores de la Universidad de Sevilla, pertenecientes a la ETS de Ingeniería Agronómica y a la ETS de Ingeniería, han realizado una visita técnica a la región de La Jagua del Pilar (La Guajira) para acompañar a las familias en la operación de sus instalaciones acuapónicas, proponer mejoras de manejo y evaluar los avances de ACUAFASA.
La Policía Nacional ha desarticulado en Sevilla un punto de venta de sustancias estupefacientes especialmente activo, ubicado frente a un centro infantil, de primaria y junto a una guardería.
La Universidad Pablo de Olavide ha iniciado un programa de microcredenciales dirigido especialmente a sus estudiantes de grado, postgrado y doctorado, una oferta formativa que se desarrollará bajo un modelo formativo innovador y promovido por la Unión Europea como son las microcredenciales, proporcionando una formación especializada y competencias específicas en distintas áreas de conocimiento.
Sevilla acoge del 9 al 15 de febrero de 2026 la quinta edición del Festival Back to the Roots, un encuentro cultural ya consolidado en la agenda andaluza que pone en valor la riqueza y diversidad de las culturas africanas y afrodescendientes presentes en la sociedad andaluza.
Los hechos tuvieron lugar mientras el partido se encontraba en juego, cuando, como consecuencia de una acción del encuentro, un espectador fue agredido de forma súbita por otro asistente, recibiendo un fuerte golpe en el rostro que le ocasionó lesiones de consideración, entre ellas fracturas faciales.
La circulación de todos los servicios de cercanías de Sevilla, Cádiz y el C2 de Málaga, así como varios de media distancia y alta velocidad permanece suspendida debido a las lluvias y viento intenso, según ha informado Renfe en un comunicado.
|
Noticias de SevillaLas últimas noticias de Sevilla están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Tal y como puedes observar en la parte superior de La Noción, disponemos de numerosas secciones, por lo que encontrarás noticias de economía, deportes, sociedad o política, entre otros.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Sevilla, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Sevilla y España en generalLa Noción es un periódico digital diferente. Y es que, desde nuestra página web, podrás conocer tanto las noticias de Sevilla, como de otras capitales de España. ¿No es increíble tener todo en uno?
Asimismo, otro aspecto que nos diferencia de los periódicos tradicionales es que para consultar las noticias de Sevilla no es necesario consumir nada de papel, por lo que nos permite ser más ecológicos y estar más concienciados con el medio ambiente. Y es que solo tenemos un único mundo y debemos cuidar de él.
Por ello, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores diarios para que conozcas Sevilla y sus noticias de última hora y estar siempre actualizados.
2011 - 2026 | | | | | | | | |
|