Jueves, 18 de Septiembre de 2025 - 3:03 am
|
Sevilla
La Universidad Pablo de Olavide celebra los días 15 y 16 de septiembre las Jornadas de Bienvenida de Estudiantes de Entrada (Incoming), un encuentro diseñado para acompañar al estudiantado de los Programas Erasmus y SICUE por los distintos servicios e instalaciones del Campus de la UPO.
Alcalá de Guadaíra da la bienvenida este lunes 15 de septiembre a 6.124 estudiantes de secundaria obligatoria y postobligatoria que inician el curso escolar, "una etapa estudiantil muy importante en la vida de estos jóvenes en la que el Ayuntamiento tiene puesto un firme compromiso de apoyo, tanto para el impulso académico, como para la mejora de la convivencia y el apoyo al trabajo de las ampas y los centros en proyectos de desarrollo educativo".
La Unidad Militar de Emergencias (UME) celebra la séptima edición de su ya tradicional travesía a nado por el río Guadalquivir este próximo sábado 20 de septiembre en Sevilla, coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Médula Ósea. En ella participarán 400 personas que harán a nado una distancia aproximada de un kilómetro, entre los puentes de Triana y San Telmo.
Un equipo de investigadores de la Universidad de Sevilla ha logrado la captura tridimensional de la Cueva de La Pileta (Benaoján, Málaga), Monumento Nacional desde 1924 y referencia europea en arte rupestre.
La Universidad Pablo de Olavide ha retomado esta mañana la actividad docente con la vuelta de más de diez mil estudiantes de grado, que inician de este modo sus clases del primer semestre del curso 2025/2026 junto a los estudiantes internacionales; a estos se sumarán alumnos y alumnas de máster y doctorado para formar una comunidad estudiantil que superará las trece mil personas durante el año académico.
Una mujer de 58 años de edad ha muerto y un joven, de 28, ha resultado herido en el incendio de una vivienda la madrugada de este lunes en la localidad sevillana de Cazalla de la Sierra, según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
Sevilla ha acogido esta mañana la carrera solidaria Ruta 091, organizada por la Policía Nacional y en la que un total de 1.000 inscritos han corrido con el fin solidario de ayudar a la Asociación ANDEX, asociación sin ánimo de lucro de padres y madres de niños con cáncer de Andalucía.
El Festival del Patio+Metrópolis organizado por la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, trajo anoche a Rozalén a la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.
|
Noticias de SevillaLas últimas noticias de Sevilla están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Tal y como puedes observar en la parte superior de La Noción, disponemos de numerosas secciones, por lo que encontrarás noticias de economía, deportes, sociedad o política, entre otros.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Sevilla, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Sevilla y España en generalLa Noción es un periódico digital diferente. Y es que, desde nuestra página web, podrás conocer tanto las noticias de Sevilla, como de otras capitales de España. ¿No es increíble tener todo en uno?
Asimismo, otro aspecto que nos diferencia de los periódicos tradicionales es que para consultar las noticias de Sevilla no es necesario consumir nada de papel, por lo que nos permite ser más ecológicos y estar más concienciados con el medio ambiente. Y es que solo tenemos un único mundo y debemos cuidar de él.
Por ello, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores diarios para que conozcas Sevilla y sus noticias de última hora y estar siempre actualizados.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|