La Noción
Mini juegos Chat
 
   Domingo, 15 de Junio de 2025 - 4:22 am
  Chat Chat   Foro Foro  App App  Noticia RSS feed 
Vídeos La Noción Vídeos La Noción  San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara  Fotos Fotos  Vídeos Vídeos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Hemeroteca  




Sevilla


Muere un trabajador en un aljibe de Sevilla



Un trabajador ha fallecido a última hora del viernes en Sevilla mientras realizaba labores de pintura en un aljibe, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Stefan Leible, rector de la Universidad de Bayreuth desde 2013, será investido Doctor Honoris Causa por la UPO el próximo miércoles


La Universidad Pablo de Olavide investirá el próximo miércoles 11 de junio, a las 12 horas en el Paraninfo, al catedrático Stefan Leible como nuevo Doctor Honoris Causa de la institución. Rector de la Universidad de Bayreuth desde 2013 y presidente de la Conferencia de Rectores de Baviera, el profesor Stefan Leible es un reputado especialista en Derecho civil, Derecho internacional privado y Derecho comparado.


Ulysseus reúne en la US a medio centenar de estudiantes de las universidades socias


La Universidad de Sevilla se convierte entre el 2 y el 6 de junio en el centro de innovación de la Universidad Europea Ulysseus con la celebración de EntreCamp 2025 – Ciudades y Regiones Inteligentes, un programa intensivo de formación de cinco días que ha reunido a más de medio centenar de participantes, entre estudiantes de máster, entrenadores y formadores de las universidades socias de Ulysseus.


Avanzan las obras del tranvía de Alcalá de Guadaíra con el objetivo de finalizar en 2026



La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, ha reafirmado hoy el compromiso del Gobierno andaluz con la puesta en marcha del tranvía de Alcalá de Guadaíra, cuyas obras "avanzan a buen ritmo" y cuya finalización está prevista para el año 2026. Así lo ha asegurado durante su intervención en la Comisión de Fomento del Parlamento de Andalucía.

Termina la PAU en la Universidad de Sevilla



Más de 11.000 estudiantes terminan este jueves 5 de junio las Pruebas de Acceso y Admisión en la Universidad de Sevilla (PAU). Las tres jornadas en las que se han distribuido los exámenes han transcurrido sin incidentes reseñables en las 25 sedes que la US ha previsto para la ocasión.





Compartir en facebook Compartir en X Copiar enlace

 

DESTACADOS

Noticias de Sevilla

Las últimas noticias de Sevilla están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.

Tal y como puedes observar en la parte superior de La Noción, disponemos de numerosas secciones, por lo que encontrarás noticias de economía, deportes, sociedad o política, entre otros.

Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Sevilla, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.


Noticias de última hora de Sevilla y España en general

La Noción es un periódico digital diferente. Y es que, desde nuestra página web, podrás conocer tanto las noticias de Sevilla, como de otras capitales de España. ¿No es increíble tener todo en uno?

Asimismo, otro aspecto que nos diferencia de los periódicos tradicionales es que para consultar las noticias de Sevilla no es necesario consumir nada de papel, por lo que nos permite ser más ecológicos y estar más concienciados con el medio ambiente. Y es que solo tenemos un único mundo y debemos cuidar de él.

Por ello, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores diarios para que conozcas Sevilla y sus noticias de última hora y estar siempre actualizados.