Jueves, 10 de Julio de 2025 - 1:15 am
|
Sevilla
La Universidad de Sevilla y la empresa GRI Towers han firmado un convenio de colaboración en la sede del Centro de Innovación Universitaria Andalucía, Alentejo y Algarve (CIU3A), situado en el Puerto de Sevilla, que permitirá a ambas instituciones beneficiarse mutuamente de la innovación aplicada a los procesos productivos.
El programa de artes escénicas 'Estrénate', que produce el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla, aborda los relatos familiares, el Siglo de Oro, la competitividad y el miedo irracional como los temas centrales de la edición de 2025.
Mañana miércoles 29 de enero, a las 12:00 horas en la sala de grados del edificio 7 de la Universidad Pablo de Olavide, el presidente de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (ASECOP), el médico psiquiatra Jehad K. Suleiman Rashid, impartirá la conferencia 'Es posible la paz en Palestina', organizada por dicha asociación junto al Vicerrectorado de Internacionalización de la UPO.
La Universidad de Sevilla ha celebrado este lunes 27 de enero el acto de bienvenida a los estudiantes de movilidad que llegan a la institución en este segundo cuatrimestre. En total, serán 786 alumnos llegados de una treintena de países y que se repartirán entre 28 centros propios y adscritos de la US.
La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito continuado de hurto de metal (tutores-ángulos de plantones de alcornoques), en explotaciones agrícolas forestales dedicadas al cultivo del Alcornoque, para la obtención de corcho.
Un hombre de 68 años de edad ha fallecido este domingo en un accidente de tráfico en la localidad sevillana de El Viso del Alcor, según ha informado el 112, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.
El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, a través de las delegaciones de Comercio y Desarrollo Económico, impulsa un programa formativo gratuito destinado a mejorar las competencias de las personas trabajadoras autónomas y emprendedoras de la localidad a través de talleres que se impartirán entre febrero y abril en la sede municipal La Procesadora.
Tras varias denuncias recibidas por robos utilizando esta técnica, el Grupo de Delincuencia Urbana de Sevilla inició de inmediato la investigación de los hechos denunciados y tras diferentes gestiones de investigación consiguió identificar y detener a los tres varones responsables del delito.
|
Noticias de SevillaLas últimas noticias de Sevilla están al alcance de tu mano si optas por La Noción. Y es que en nuestra web podrás mantenerte al día en cuanto a la actualidad de España con tan solo unos clics; pero, si quieres encontrar noticias más concretas sobre una ciudad en específico de Andalucía o de la propia comunidad autónoma, también podrás encontrarlas en nuestra web fácilmente.
Tal y como puedes observar en la parte superior de La Noción, disponemos de numerosas secciones, por lo que encontrarás noticias de economía, deportes, sociedad o política, entre otros.
Por último, si quieres centrarte en Andalucía y Málaga, podrás ver que tenemos secciones especiales en nuestro menú principal a través de las cuales puedes consultar las noticias de la propia comunidad autónoma o provincia y de las distintas zonas que las componen. Y es que es probable que quieras consultar las noticias de Sevilla, pero que también quieras conocer las noticias de alguna de las localidades que componen Málaga.
Noticias de última hora de Sevilla y España en generalLa Noción es un periódico digital diferente. Y es que, desde nuestra página web, podrás conocer tanto las noticias de Sevilla, como de otras capitales de España. ¿No es increíble tener todo en uno?
Asimismo, otro aspecto que nos diferencia de los periódicos tradicionales es que para consultar las noticias de Sevilla no es necesario consumir nada de papel, por lo que nos permite ser más ecológicos y estar más concienciados con el medio ambiente. Y es que solo tenemos un único mundo y debemos cuidar de él.
Por ello, no dudes en unirte a nuestra comunidad de lectores diarios para que conozcas Sevilla y sus noticias de última hora y estar siempre actualizados.
2011 - 2025 | | | | | | | | |
|