El Consorcio de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios de la Provincia de Sevilla, creado en enero de 2018 por la Diputación para transformar la gestión del servicio de bomberos, unificando en esta entidad los recursos y efectivos de la Administración provincial y de los municipios adheridos al nuevo ente; ha aprobado la convocatoria de su plaza de gerente merced a las bases reguladoras de dicho puesto aprobadas por la junta general en junio de este año.
En la convocatoria del puesto, publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de Sevilla y recogida por Europa Press, se especifica que las funciones del gerente serán "organizar y controlar los servicios técnicos, operativos y administrativos" del Consorcio, "coordinar el desarrollo de las tareas de gestión y ejecución de las actividades" del mismo o la "adjudicación o propuestas de adjudicación de suministros hasta la cuantía que se establezca en las bases de ejecución del presupuesto", así como "la elaboración de los presupuestos junto con el vicepresidente" y la asistencia a las reuniones de los órganos colegiados del Consorcio, "con voz pero sin voto, salvo que la Presidencia no lo estime conveniente", entre otras tareas.
Se trata de un puesto sujeto al régimen jurídico de los contratos de alta dirección cuya "retribución total anual será la establecida para un director general de Área de la Diputación de Sevilla", según figura en la convocatoria.
Los requisitos
En cuanto a los requisitos para optar a la plaza, la convocatoria de la misma determina que "los candidatos serán seleccionados atendiendo a criterios de competencia profesional, experiencia e idoneidad y se llevará a cabo mediante procedimientos que garanticen la publicidad y concurrencia, entre funcionarios de carrera del Estado, de las comunidades autónomas, de las entidades locales o con habilitación de carácter nacional que pertenezcan a cuerpos o escalas clasificados en el subgrupo A1".
Vehículos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Sevilla
"No obstante, dadas las características específicas de las funciones del puesto en base al ámbito funcional y objeto del Consorcio y de las relacionadas con el sector económico empresarial que constituye el ámbito de trabajo ordinario de las funciones directivas o gerenciales, se incluye como requisito de acceso en la convocatoria la de tener la condición de personal laboral fijo de las administraciones públicas en puestos que requieran titulación superior o con contrato de alta dirección, o bien se trate de un profesional del sector público o privado, titulado superior en todo caso, con experiencia en funciones directivas o gerenciales", especifica la convocatoria.
Méritos a valorar
En el proceso selectivo, además, serán valoradas "las distintas titulaciones universitarias cursadas vinculadas con el puesto", "másteres o cursos superiores impartidos por administraciones públicas o entidades privadas con homologación, patrocinio o coparticipación de una administración relacionados con la temática referida a administraciones públicas y gestión de servicios públicos", con especial mención a "la experiencia en la gestión de servicios de emergencias"; siendo además valorada la "experiencia en puestos de dirección, gestión, coordinación en las administraciones públicas".
Para la presentación de las candidaturas, finalmente, media un plazo de diez días hábiles a contar desde este mismo viernes, una vez publicada la convocatoria en el BOP y en el tablón electrónico de anuncios de la Diputación provincial.