Alcalá mostrará a propios y extraños dos de los sectores económicos que ganan peso en la ciudad en los últimos años, la gastronomía y la moda. Ambas se han fundido en la muestra Siluetas de Albero y Sabores Guadaíra que podrá verse durante los días 10, 11 y 12 en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra con entrada gratuita.
A lo largo de tres días habrá pases de modelos de diseñadores locales y de establecimientos de la ciudad. Será en la zona exterior del auditorio con música en directo.
En paralelo, empresas de la ciudad del sector gastronómico expondrán sus productos en el hall del Auditorio. Productos de referencia en su sector y que destacan por su calidad o por su aportación como novedad al mercado: aceite, licores, vinos, patatas fritas, herboristería, productos cárnicos, café, las famosas tortas de Alcalá o el pan que constituye una seña de identidad de la localidad. Además habrá talleres de pan y de cócteles, actuaciones de música en directo y animación infantil para los más pequeños.
Ambas muestras, gastronómica y de moda han tenido ediciones anteriores en la ciudad. Ahora se han fundido en un evento que promociona dos sectores en los que la localidad alcalareña se muestra especialmente activa y que constituyen señas de identidad de la localidad y motor económico.
El evento contará con la conocida modelo Raquel Revuelta como madrina. Raquel Revuelta es organizadora de la Semana Internacional de la Moda Flamenca, que acaba de celebrar su 28 edición, y directora de la agencia de Moda y Comunicación Doble Erre. De la presentación de encargará el periodista Fernando García Haldón.