El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, se ha reunido hoy con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, al que ha pedido colaboración para atajar los cortes de luz y para incrementar la seguridad en nuestra ciudad.
Así, el alcalde ha destacado que "se trata de una primera reunión, en la que le he trasladado al delegado mi preocupación por la falta de policías nacionales que tenemos en Sevilla". Ha añadido que "seré muy reivindicativo con el gobierno de la nación que sea, exigiéndole las plazas de policías nacionales que faltan en nuestra ciudad".
Por otro lado, José Luis Sanz ha solicitado al delegado del gobierno que "se estreche la colaboración entre Policía Local y Policía Nacional para mejorar la seguridad en nuestras calles, con el único objetivo de reducir los índices de criminalidad en la ciudad así como una disminución de los actos vandálicos".
Y, por supuesto, el alcalde de Sevilla ha abordado con el delegado del Gobierno la problemática de los cortes de luz que se está sufriendo en la ciudad. Sanz ha pedido "la colaboración de la Policía Nacional para atajar los cortes de luz y actuar en puntos concretos de algunos barrios en los que es necesario incrementar el control policial".
El alcalde ha recordado que se ha reunido en tres ocasiones con Endesa, también con el consejero de Industria y le faltaba el delegado del Gobierno, con quién se ha podido reunir hoy. "Tenemos que aunar esfuerzos para atajar el problema de los cortes de luz".
El alcalde ha reiterado que "estamos ante un problema que tenemos que abordar entre todas las administraciones, especialmente el Gobierno central, y yo como alcalde de Sevilla no voy a mirar para otro lado y velaré por los intereses de los vecinos afectados para paliar los cortes de luz".