La Policía Nacional ha detenido en Dos Hermanas a un hombre por interrumpir los actos de culto y coaccionar a feligreses. Amenazó de muerte al sacristán y le profirió insultos durante la celebración religiosa.
Los hechos se remontan a finales del mes de junio, cuando el ahora detenido de forma reiterada entraba en una iglesia durante las celebraciones, con la finalidad de coaccionar a los feligreses de avanzada edad para que le diesen dinero. Ante la presión ejercida algunas personas accedían finalmente a entregarle diferentes cantidades de dinero con el fin de que cesara así su actitud.
Denuncia y detención
En una de las ocasiones, el sacristán de la parroquia nazarena, trató de que esta persona abandonara el templo durante una de sus irrupciones, momento en que fue amenazado gravemente y recibió insultos de carácter xenófobo.

Tras la denuncia interpuesta, la Policía Nacional desarrolló una compleja investigación gracias a la cual se pudo identificar, localizar y detener al presunto autor de los hechos el pasado mes de julio, quien pasó posteriormente a disposición de la Autoridad Judicial competente.