El Festival del Patio+Metrópolis organizado por la Diputación de Sevilla, con la colaboración del Ayuntamiento a través de la Delegación de Cultura, trajo anoche a Rozalén a la explanada del Auditorio Riberas del Guadaíra.
Lleno de público y emociones para un concierto con una gran escenografía y extraordinario por parte de la artista manchega, que cuenta en su elenco con el teclista y arreglista alcalareño Álvaro Gandul, quien será distinguido con motivo del 21 de Septiembre Día de Alcalá.
La alcaldesa Ana Isabel Jiménez y el delegado de Cultura, Christopher Rivas, junto al diputado provincial de Cultura, Casimiro Fernández Linares, saludaron y transmitieron los mejores deseos a la cantante en la previa del espectáculo.

Rozalén es una de las voces más comprometidas y queridas de la música española actual. Combina sensibilidad, mensaje social y un repertorio cargado de emoción. Con discos como El árbol y el bosque o Cuando el río suena. Ha sabido tender puentes entre generaciones gracias a su autenticidad y cercanía en el escenario.
De este modo, Alcalá de Guadaíra ha sido una de las escalas del Festival del Patio+Metrópolis en su segunda edición que, tras el concierto de Duncan Dhu en Utrera y el de Rozalén en el Auditorio continuará con Fangoria y Nancys Rubias, el 14 de septiembre, en el Recinto Multiusos El Abrazo de La Rinconada; Coque Malla, el 21 de septiembre, en el Auditorio Los del Río de Dos Hermanas, y Camela, el 10 de octubre, en el Recinto Hípico de Mairena del Aljarafe.