El parque de Bomberos de Alcalá de Guadaíra cuenta con un nuevo vehículo auto escala automática para rescates en altura y que, por su capacidad y dotación técnica, proporcionará una perspectiva de siniestro hasta los 27 metros de altura y con un alto porcentaje de precisión.
La alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, ha estado presente en la entrega de esta nueva dotación al cuerpo de Bomberos alcalareño. Ha destacado que el nuevo vehículo es una "herramienta esperada porque es fundamental para poder prestar una asistencia y un servicio de calidad a todos los vecinos/as de Alcalá, así como incrementar la seguridad".
Se trata de un vehículo automático autobrazo escala. Su característica principal es que es mixto, ya que viene equipado con brazo articulado y escala para hacer trabajos y servir de apoyo en siniestros de altura. El extremo está habilitado con una canasta con capacidad para tres personas.

Está especialmente indicado para las intervenciones en alto, dado que sus posibilidades de elevación proporcionan a los bomberos una perspectiva de siniestro similar a la vista de un dron, así como la inyección de fluido desde mangueras posicionadas en altura y, por lo tanto, con alto porcentaje de precisión. El brazo es capaz de llegar a los 27 metros de altura, similar a un edificio de cuatro plantas.
La entrega de la nueva dotación ha tenido lugar en el Centro Operativo de Emergencias de la Provincia de Servilla, situado en término de Alcalá, y ha asistido el diputado provincial de Servicios Públicos Supramunicipales y vicepresidente del Consorcio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento de la provincia de Sevilla, Gonzalo Domínguez junto a la alcaldesa de Alcalá, Ana Isabel Jiménez, y el delegado municipal de Gobernación, Pedro Gracia.