La Guardia Civil con la colaboración de la Policía Local de Sanlúcar La Mayor ha procedido a la detención de un vecino de San Juan de Aznalfarache como presunto autor de varios robos en viviendas en la localidad de Sanlúcar La Mayor.
La investigación se inicia a primeros del mes de septiembre tras detectar el aumento significativo de robos en Sanlúcar la Mayor, llegando a tener conocimiento del robo con fuerza en dos domicilios de la localidad estando sus moradores dentro de los mismos.
A raíz de estos hechos la Guardia Civil inicia la denominada operación ALXARAF CANO. Las primeras informaciones llevaron a los investigadores a establecer el modus operandi del presunto autor que se valía de las altas horas de la madrugada para acceder al interior de las viviendas. Se llegó a constatar que el sospechoso realizaba vigilancias previas a los propietarios de las viviendas, generando una gran alarma social y de inseguridad en la localidad.

Ante la gravedad de los hechos, el Área de Investigación de la Guardia Civil de Sanlúcar La Mayor iniciaron la línea de investigación para localizar al autor de los hechos, estableciendo un dispositivo especial de vigilancia conjuntamente con Policía Local de Sanlúcar La Mayor, identificado a un vecino de San Juan de Aznalfarache, sospechando los investigadores de su presencia sin justificación aparente en las cercanías de unas viviendas susceptibles de ser su próximo objetivo.
Tras dicho dispositivo, y gracias igualmente a la colaboración ciudadana se procedió a la detención de esta persona como presunto autor de varios delitos de robos con fuerza en las cosas, siendo puesto junto con las diligencias a disposición de la Autoridad judicial competente.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





