Agentes de la Policía Nacional en Sevilla, pertenecientes al grupo de homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial, han llevado a cabo la investigación de un homicidio cuyo cadáver fue descubierto en la mañana del pasado día 1 del mes de septiembre, en un tramo cubierto del canal de los presos, perteneciente al término municipal de Alcalá de Guadaíra.
Nada más tenerse conocimiento de los hechos los agentes investigadores se trasladaron al lugar de la aparición del cadáver, procediendo a realizar una inspección ocular de manera conjunta con efectivos de Policía Científica, además de otras unidades como la Unidad de Subsuelo y Protección Ambiental, debido a la compleja orografía en la que se encontraba el cadáver, siendo un lugar de muy difícil acceso.
Gran dificultad para identificar el cuerpo calcinado
Una vez se produjo, previa autorización judicial, el levantamiento del cadáver, los agentes pudieron apreciar como el cuerpo se encontraba calcinado y en avanzado estado de descomposición; no pudiendo ser identificado, ni tampoco conocida la causa del fallecimiento en un primer momento.

Fue una vez realizada la correspondiente autopsia, cuando los investigadores tuvieron conocimiento de que la causa de la muerte podría corresponderse con un disparo efectuado con un arma de fuego.
Ante esta situación los agentes actuantes iniciaron una exhaustiva investigación para esclarecer los hechos acaecidos, y tras numerosas gestiones, y una vez estuvo plenamente identificado el cadáver, corroboraron que éste era el de un varón residente en la barriada de los "Pajaritos".
Entradas y registros para obtener pruebas
Teniendo la investigación centrada en dicha barriada, los agentes obtuvieron informaciones relevantes que se completaron durante el desarrollo de la nombrada como Operación LEDA, la cual se desarrolló a finales del pasado mes de octubre, en la que se realizaron varios registros en distintos puntos de ventas de droga en "Los Pajaritos".
Tras varios meses de investigación, se obtuvieron los indicios suficientes para concluir que la muerte de ese varón se produjo a mediados del mes de agosto a consecuencia de un disparo en la cabeza en el interior de un punto de venta de sustancias estupefacientes.
El autor se deshizo posteriormente del cuerpo auxiliado por el entorno familiar, quienes facilitaron el vehículo, trasladándolo hasta el lugar donde fue hallado, siendo arrojado a través de un agujero, donde posteriormente le prendieron fuego usando gasolina.
Para culminar la investigación se procedió a efectuar dos entradas y registros tendentes a la detención del principal investigado, en colaboración con Unidades de Seguridad Ciudadana, concretamente UPR y UIP, procediendo a la detención del autor material así como a una mujer por un presunto delito de encubrimiento, los cuales han pasado disposición judicial en el día de hoy.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





