La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado a la sextorsión, presuntamente extorsionaban a usuarios de páginas de contacto sexual. Este operativo se ha saldado con 23 personas imputadas y dos detenidas, uno de ellos ya está en prisión.
Las investigaciones se iniciaron tras una llamada anónima que alertaba de dos hombres que estaban coaccionando a usuarios de páginas web de citas sexuales.
Según avanzaban los trabajos de investigación, los policías comprobaron el modus operandi utilizado: los presuntos autores suplantaban a un individuo de nacionalidad albanokosovar y amenazaban a las víctimas con causarles lesiones graves, incluso la muerte, tanto a ellas como a sus familiares, si no entregaban determinadas cantidades de dinero.
Al frente de la investigación, los agentes especializados en delincuencia económica y fiscal de Sevilla, establecieron un dispositivo de vigilancia que permitió confirmar los hechos, identificar a los dos implicados e intervenir diversos objetos, entre ellos varios teléfonos móviles.
Estructura de la organización y elevado número de víctimas
El análisis del material intervenido permitió descubrir la existencia de un grupo criminal perfectamente organizado dedicado a extorsionar a usuarios de páginas de contacto sexual, simulando ser mujeres interesadas en encuentros para posteriormente amenazarlos.

La investigación ha permitido localizar 73 denuncias en todo el territorio nacional, además de un número significativo de víctimas que no formalizaron denuncia pese a haber sufrido coacciones similares.
Los agentes identificaron una estructura encabezada por dos cabecillas y apoyada por al menos 23 colaboradores que actuaban como testaferros o "hombres de paja", aportando sus datos personales para abrir cuentas bancarias y líneas telefónicas empleadas en la actividad ilícita y que el beneficio económico acreditado asciende a casi 200.000 euros.
La operación culminó con la detención de dos personas en Valencia, que fueron puestos a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión para uno de ellos, mientras que el segundo quedó en libertad con medidas cautelares y prohibición de abandonar el territorio nacional.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





