La concejala responsable del Área de Mayores, Carmen García, ha anunciado que a partir de mañana jueves 11 de junio volverán a abrir los centros de participación activa Torremolinos Oeste 'Cantarranas, Centro 'Goya' y el Centro de Participación Activa 'El Pozuelo' siendo el primer servicio que se ponga en marcha el de restauración, que se impartirá desde las 8h hasta las 16h para desayuno y almuerzo.
Así, García ha señalado que los usuarios tendrán que cumplir una serie de medidas y recomendaciones sanitarias. No se podrán realizar juegos de mesa y otras actividades que impliquen la utilización de elementos de uso común, debido a la dificultad de su limpieza y desinfección después de cada uso. No deberán acudir a los centros personas que puedan tener síntomas compatibles con COVID-19. Habrá un control de aforo nunca superando el 50% del mismo, no se permitirán reuniones de más de 20 personas y será obligatorio el uso de mascarillas y respetar las medidas de higiene y distancia de seguridad para evitar contagios.
Carmen García ha subrayado la importancia del servicio de restauración para personas mayores que por circunstancias no pueden cocinar en su hogar a diario, razón por la que se trata del primer servicio que se pone en marcha una vez ha pasado la etapa más dura de la pandemia. “Seguiremos trabajando para que nuestros mayores puedan recuperar poco a poco sus actividades y todo aquello que se les ofrecía, por lo que tenemos que ser responsables y cumplir las normas para evitar contagios”, ha dicho, admitiendo que “supone una gran alegría que nuestros centros de participación activa vuelvan a abrir sus puertas, es un gran primer paso”.
