El Ayuntamiento de Torremolinos, a través de la delegación de Servicios Operativos, ha comunicado a la Policía Local, para que a su vez informe a la Policía Nacional, de las múltiples incidencias ocurridas ayer en el alumbrado público municipal, con apagones que durante una hora y media, aproximadamente, afectaron a distintas zonas como el Centro, Los Álamos, Playamar, La Colina o El Pinillo.
Tras consultar a los técnicos de la empresa UVAX, suministradora del programa informático de telegestión del encendido del alumbrado, estos han recomendado el cambio de claves de acceso al programa, proporcionando claves más seguras, así como el establecimiento de otras medidas de seguridad, quedando implementadas.
Una vez que se detectó que el alumbrado público no encendió en su horario de tarde, se procedió a comprobar con medios informáticos y conexión internet, los cuadros de mando de encendido municipales, observándose que estaban apagados, procediendo a su encendido a través del programa telegestionado. Este trabajo de maniobra en los cuadros eléctricos, de encendido individual, se realizó a lo largo de la tarde, quedando subsanado a las 21:00 horas aproximadamente.