El Ayuntamiento de Torremolinos ha renovado el sistema de climatización del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, una actuación que ha contado con una inversión de 78.895,07 euros y que refuerza la apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética de las instalaciones municipales.
Los trabajos desarrollados en los últimos días han contemplado el suministro e instalación de una enfriadora bomba de calor reversible aire-agua, que ha sustituido a la anterior unidad averiada.
Con esta intervención, el Ayuntamiento refuerza su compromiso con la modernización, sostenibilidad y eficiencia energética de las instalaciones municipales, mejorando el confort térmico de un espacio de referencia en el municipio para la actividad cultural y formativa de los torremolinenses.
De este modo, la renovación del sistema de climatización beneficiará a las miles de personas que hacen uso de estas instalaciones, ya sea como usuarios de aulas y talleres de la Universidad Popular de Torremolinos, de la Biblioteca Municipal del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso o asistentes a los numerosos actos que tienen lugar en este espacio a lo largo del año, así como a los propios trabajadores del centro.

El Ayuntamiento avanza de esta forma en su compromiso por la sostenibilidad y eficiencia energética con una actuación que viene a completar otras iniciativas como la adquisición de vehículos eléctricos para las empresas municipales o la creación de refugios climáticos, como el de la plaza Antonio Abril de Toledo, en pleno centro de la localidad.
El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso ya fue objeto de mejoras gracias a otro de los proyectos llevados a cabo por el Ayuntamiento para conseguir la máxima eficiencia energética, en este caso con la renovación del alumbrado público y edificios municipales.
Una inversión que ha permitido al consistorio contar con mayor independencia energética, disminuir los costes anuales de energía, por la reducción del consumo, y reducir las emisiones de CO2.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





