El Ayuntamiento de Coín encuentra el apoyo de la Junta de Andalucía para colaborar en la atracción de futuros inversores que apuesten por la ciudad. Así lo ha dado a conocer hoy el alcalde de la localidad, Francisco Santos, tras una reunión mantenida esta mañana, junto al concejal de Urbanismo, Fran Jiménez, con la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía (IDEA). “Nuestro objetivo es desarrollar nuevo suelo logístico e industrial para poder recibir a nuevas empresas que deseen implantarse en nuestra provincia y comunidad, por tanto, era fundamental contar con el apoyo de la Junta que tienen ese conocimiento de las necesidades del mercado y así potenciar nuestra ciudad como destino para esas inversiones”, ha asegurado. Durante la reunión, que ha tenido lugar en el propio Consistorio, han podido dar a conocer la tramitación en la actualidad de cerca de un millón de metros cuadrados para suelo logístico e industrial, “una gran oportunidad de crecimiento para Coín, nuestra provincia y Andalucía en general”.

En palabras del propio regidor coineño, esta agencia es la encargada de ofrecer asesoramiento y orientación a aquellos inversores que deseen invertir en la comunidad autónoma, “que conocen sus necesidades” y que teniendo la información sobre las posibilidades de suelo industrial de Coín “van a poder ofrecerlo al igual que otros territorios”. “Por parte del Ayuntamiento ya estamos haciendo una labor de información y atracción de estos posibles inversores, pero gracias a esta colaboración de la Junta de Andalucía tendremos más posibilidades y además podremos precisar aún más”, ha explicado. En este sentido, también ha afirmado que desde la propia agencia de la Junta valoran “muy positivamente” las posibilidades de crecimiento y desarrollo industrial que tiene Coín. “Tenemos más de seis sectores que están en estos momentos en desarrollo como es el Parque Logístico de la Costa del Sol o en los polígonos de Cantarranas o de La Trocha, y este hecho se traduce en cientos de puestos de trabajo y en el movimiento de una gran actividad económica que permitirá el crecimiento económico y social de nuestra ciudad”, ha remarcado.
Francisco Santos ha incidido en que “Coín es un eje vertebrador entre la capital de Málaga y la Costa del Sol” y por ello es “una pieza clave del crecimiento de nuestra comarca, de la provincia malagueña y también de la comunidad autónoma”. Así, ha incidido en que a través de la Agencia IDEA se podrá llegar a más inversores que puedan estar interesados en invertir en el suelo industrial de Coín. “Ha sido una reunión muy productiva, en la que hemos desgranado todos esos sectores en desarrollo y todas las posibilidades que tiene nuestra localidad para albergar a esas nuevas empresas”, ha incidido, afirmando esperar recoger pronto esos frutos del trabajo realizado.