El jurado de la duodécima edición del Concurso de Pintura Evaristo Guerra de Vélez-Málaga hizo público este martes su veredicto dando a conocer la obra ganadora de este tradicional certamen que promueven el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y la Diputación de Málaga, integrado en la programación de la Real Feria de San Miguel que celebra la ciudad cada año a finales de septiembre.
La obra ganadora, dotada con un premio de 3.000 euros en metálico, ha sido la 'La Espera' de José Alejandro Galán Vázquez, natural de Sevilla. El jurado, además, concedió dos accésit; el primero, valorado en 1.000 euros, para la obra 'Retrato de mi amigo Daniel', del también sevillano Daniel Franca Camacho y, el segundo, valorado en 500 euros, para 'El día de la partida' de Brendon Carl Taylor, natural del vecino pueblo de Frigiliana.
El acto, celebrado en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga, estuvo presidido por el alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y en él participaron la concejala de Ferias y Fiestas, Lola Gámez, la diputada provincial, Lourdes Piña, Evaristo Guerra y los artistas galardonados. Todos ellos destacaron "el excelente ambiente en el que se ha desarrollado el concurso" y felicitaron a todos los artistas por su participación y "por la gran calidad de los trabajos presentados, que se supera año tras año".
El jurado del XII Concurso de Pintura Evaristo Guerra ha estado compuesto por el propio Guerra, como artista plástico presidente del concurso; Manuel Méndez Pacheco, Catedrático de Dibujo y artista plástico; Dolores González Revuelta, Técnica de Actividades Culturales de la Diputación Provincial de Málaga; Rosario Camacho Martínez, Académica de la Real Academia de
Bellas Artes de San Telmo de Málaga, y, como Secretaria, María del Mar Castellón de la Hoz, Jefa de Servicio de Cultura de la Diputación Provincial de Málaga.
Han sido un total de 27 obras las que han llegado de todos los rincones de España para participar en el concurso, principalmente de Andalucía, y podrán visitarse de forma gratuita en la sala de exposiciones del Convento de San Francisco de Vélez-Málaga hasta el próximo 16 de octubre.