El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, dentro del plan de embellecimiento que continúa desarrollando por todo el término municipal, ha ejecutado mejoras en la parcela situada frente a la rotonda Francisco Aguilar, que se encuentra al final de la Avenida Pablo Iglesias, un acceso directo además al Camino de Torrox y que necesitaba ser adecentada. La actuación se ha llevado a cabo en unos 560 metros cuadrados, y se suma a las realizadas en todo el término municipal.
El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, visitó este nuevo espacio convertido en zona verde, "que ha mejorado considerablemente el entorno e incorporado elementos para mejorar el impacto visual ya que se trata de un lugar muy transitado y que lo será aún más cuando esté finalizada la ampliación del Camino de Torrox, un proyecto clave para la vertebración y transformación del municipio que implica, en una primera fase, la completa remodelación de este vial que pasará a convertirse en una amplia avenida, con dos carriles para cada sentido y cuya entrada principal será esta en la que nos encontramos".

Moreno Ferrer señaló además que en esta actuación destacan tres elementos; unas columnas de mármol que formaban parte del antiguo Ayuntamiento en la Plaza España de los años 50, como segundo elemento una gran vasija, tan características de la Axarquía por ser dónde se guardaba el vino tras pisar la uva, y por último unas piedras de molino de aceite, todo ello para poner en valor y recordar la historia de Vélez-Málaga.
En la actuación se han utilizado diferentes materiales como piedras de canto rodado de color blanco conjugadas con piedra de rocalla. Asimismo se han instalado especies de plantas que requieren poco riego, para favorecer el ahorro hídrico, y se ha cerrado el perímetro del espacio con una pared de bloques de cemento color y vallas talanqueras de madera. Del mismo modo se ha habilitado una acera por la tarde trasera de la parcela.