Policlínica San Juan, establecimiento del ramo de la sanidad privada activo en Alhaurín de la Torre desde 1999, ha estrenado una campaña solidaria que beneficiará con carácter inmediato a los 199 negocios de hostelería contabilizados en nuestro municipio. Esta idea arranca en una fase piloto y tiene vocación de seguir en marcha en varias etapas posteriores, hasta llegar al máximo posible de pymes y categorías profesionales radicadas en la localidad. Así lo ha manifestado la responsable comercial de Policlínica San Juan, Karina Martinsen, convencida de que el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre “debe permanecer unido para vencer esta pandemia y sus efectos”. La iniciativa solidaria consiste en el regalo de un bono a cada uno de los empresarios y autónomos de la hostelería para que pueda recibir uno de estos tres tratamientos: masaje localizado, hidratación facial o bien una sesión de presoterapia. A este obsequio hay que añadir la entrega, totalmente gratuita, de la llamada ‘Tarjeta Sana’ del establecimiento, y que da derecho a acceder a todos los servicios de especialidades del centro, así como los dentales y estéticos.
La concejala de Empresa y Comercio, Jéssica Trujillo, ha valorado esta campaña de forma muy positiva, y la ha calificado de “gesto generoso y solidario” para con los profesionales que peor lo vienen pasando en este año de pandemia, particularmente al inicio de 2021. ”Una vez más, el comercio demuestra estar sensibilizado con otros sectores. Nos sorprendió la iniciativa y la apoyamos totalmente, intentando sumar y colaborar en lo que podemos porque, sin duda, este tipo de acciones ayuda a estimular a las pymes”, añade.
Por su parte, Javier Estampa. jefe de Administración y Finanzas de Policlínica, asegura que los promotores de estas idea son “plenamente conscientes” de la incidencia que está teniendo la crisis sanitaria y las intensas medidas de protección y seguridad en el sector de los bares y restauración. Como empresa sanitaria, al no haberse visto sometida a tantas restricciones, “ahora nos toca dar un paso y queremos tener un pequeño detalle con nuestros hosteleros”.
La encargada de la división de Estética de la clínica, Elizabeth Hervás, asegura que los tratamientos pretenden otorgar relajación y disminución de estrés y ansiedad y, en último término, aunque también recuperar la luminosidad facial, mejorar la piel, ahora muy castigada por el uso de la mascarilla, o bien aliviar la pesadez de piernas, estimular la circulación, eliminar toxinas y combatir la retención de líquidos. Los beneficiarios de estos bonos tienen tres meses para aprovecharlos y para ello, deben solicitar cita por WhatsApp para concertar la cita.