La AECC ha vuelto a salir a la calle para celebrar su tradicional Cuestación Anual, junto a pacientes, personas voluntarias, socios y todos los que apoyan a la organización para desplegar su bandera y pedir la colaboración de toda la sociedad para impulsar la investigación contra el cáncer.
Por este motivo, la Junta Local de la AECC de El Ejido ha llevado a cabo la instalación de mesas de cuestación en diversos puntos del municipio para recaudar fondos que se han distribuido en El Ejido, Santa María del Águila, Balerma y Almerimar.
El alcalde, Francisco Góngora, y los concejales del equipo de Gobierno han colaborado con esta importante iniciativa, acompañando a su presidenta en El Ejido, Consuelo Rodríguez. El primer edil ha puesto de relieve que esta asociación "realiza una gran labor a favor de las personas que sufren o han sufrido esta enfermedad, prestándoles su apoyo y comprensión no sólo a ellos, sino también a sus familiares".
El dinero que se recaude de las aportaciones que hagan los ciudadanos se destinará a financiar investigaciones oncológicas que buscan lograr tratamientos más eficaces, con el objetivo de superar el 70% de supervivencia en el año 2030 bajo el compromiso 'Todos Contra el Cáncer'.