La Policía Nacional en Almería ha detenido a dos jóvenes, de 25 y 20 años de edad, como presuntos autores de un delito de daños, tras provocar dos incendios que destruyeron un total de siete contenedores de residuos sólidos urbanos en las calles Francisco Tárregas y Costa Montañesa.
A uno de ellos se le imputa además un delito de robo con violencia relacionado con otra investigación.
Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 22 de marzo, cuando los servicios de emergencia tuvieron que intervenir en dos focos de incendios en calles próximas, evitando daños mayores a las viviendas cercanas. En total ardieron completamente siete contenedores, provocando un importante perjuicio económico y medioambiental.
La investigación, a cargo del Grupo VII de la Brigada Provincial de Policía Judicial, permitió identificar a los sospechosos tras una intensa búsqueda de testigos y la revisión de distintas cámaras de seguridad. Un testigo presencial vio llegar al lugar a dos jóvenes en un único patinete eléctrico y manipular los contenedores poco antes de producirse la deflagración, versión que quedó corroborada en las imágenes recuperadas.

Tras un primer análisis de las intervenciones policiales de esa misma noche, se logró identificar a los ahora detenidos, quienes habían sido controlados por un indicativo de Seguridad Ciudadana en las inmediaciones del lugar. Posteriormente, el testigo logró reconocer plenamente a los implicados.
La operación culminó con la detención en Piedras Redondas del primer sospechoso, de 20 años y nacionalidad marroquí. El segundo implicado, vecino de Almería de 25 años de edad no pudo ser localizado en un primer momento, por lo que se estableció un dispositivo en los barrios de El Puche y Piedras Redondas, donde se le relacionaba. Bajo la presión policial, su abogada contactó con los agentes, acordando su entrega voluntaria en la Comisaría Provincial, donde fue detenido el pasado 7 de abril.
A este detenido le constan trece detenciones anteriores, y también ha sido imputado en una causa paralela por un un delito de robo con violencia.
Los arrestados pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número Tres de Almería, que decretó su puesta en libertad provisional.