La Guardia Civil ha investigado en la localidad de Albox a un joven de 26 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas tras ser sorprendido portando envoltorios de hachís dispuestos para la venta y dinero en efectivo durante una actuación policial derivada de una llamada anónima.
Esta actuación se enmarca en los dispositivos conjuntos de prevención del menudeo de drogas que desarrollan la Guardia Civil y los cuerpos policiales municipales, en concreto Policía Local de Albox, con el objetivo de reforzar la seguridad ciudadana y evitar la presencia de compraventa de estupefacientes en espacios públicos.
Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 7 de mayo, cuando agentes de Policía Local de Albox recibieron un aviso telefónico anónimo que alertaba sobre una posible venta de droga en plena Avenida Pío XII, una de las vías más transitadas del centro urbano. Los agentes se desplazaron rápidamente al lugar y observaron a dos personas en actitud sospecha que al advertir la presencia policial trataron de huir a pie.

Dentro de la colaboración operativa con la Policía Local de Albox, el Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Albox llevó a cabo las gestiones para la localización e identificación de uno de los implicados, quien ha sido finalmente investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Así mismo al presunto autor de los hechos se le intervino una placa y dos posturas de lo que parecía ser polen de hachís, ocultas en el interior de un paquete de tabaco. Tras su pesaje arrojó un total de 56,2 gramos, distribuidos en tres fragmentos. Igualmente se incautó la cantidad de 420 euros en efectivo, fraccionados en billetes de 50 y 5 euros.
Las diligencias instruidas, junto con el investigado y la sustancia estupefaciente incautada, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Huércal-Overa. La investigación continúa abierta con el objetivo de esclarecer plenamente los hechos y determinar la posible implicación de la segunda persona relacionada con la actuación policial.
Desde la Guardia Civil se destaca la importancia de la colaboración ciudadana, en este caso, a través de una comunicación anónima, permitió una intervención policial rápida y eficaz en un entorno especialmente sensible por su elevada concurrencia. Se recuerda que se dispone de canales anónimos de colaboración ciudadana en la página web oficial www.guardiacivil.es y 062 que permiten alertar de manera segura sobre hechos susceptibles de intervención como el ocurrido.